Subir arriba de la pagina

ASTILLERO COINCIDIRÁ EN LA SUBIDA A PEÑA CABARGA DEL 1 DE MAYO CON VILLAESCUSA Y MEDIO CUDEYO

Abril 25 2024
  • El punto de encuentro para comenzar la marcha será junto a las chimeneas de la Cantábrica a las 10:00 horas del miércoles 1 de mayo.

Astillero, 25 de abril de 2024.  El Ayuntamiento de Astillero recupera este próximo miércoles 1 de mayo la tradicional subida a Peña Cabarga entre los vecinos. Una actividad ideal para realizar en familia, con peñas o amigos, en la que la convivencia vecinal marcará una jornada compartida con los municipios de Villaescusa y Medio Cudeyo.

Tradicionalmente, cada 1 de mayo, día festivo, los vecinos de Astillero realizaban una ruta a pie por Peña Cabarga con familiares, amigos y conocidos. Todo ello con el fin de pasar un buen día en la naturaleza y con el resto de vecinos. Algo que este año se recuperará para avivar ese espíritu de convivencia en el pueblo.

El plan de la jornada comenzará a las 10:00 horas, con la salida de la marcha desde las chimeneas de La Cantábrica. Se subirá a ritmo tranquilo, divididos en grupos según el nivel de los senderistas, que serán quienes marquen el ritmo. A quien lo desee se le entregará bolsas de basura y guantes para ir recogiendo restos de basura que haya por el camino y contribuir así como el cuidado del entorno.

La hora prevista de llegada a la cumbre son las 13:00 horas y allí se coincidirá con los vecinos de los municipios de Villaescusa y Medio Cudeyo. Asimismo, acompañarán la subida el grupo de Arrastrasillas. Se recomienda llevar comida para, al hacer cima, comer todos juntos disfrutando de las vistas. El camino de vuelta será libre, aunque quien lo desee podrá bajar con el grupo por el mismo camino que en la ida. Además, en la cumbre habrá disponible una furgoneta para bajar a quien lo necesite.

Rubén González, concejal de Participación Ciudadana, ha recordado “con nostalgia, como muchos de los vecinos, una jornada muy divertida para disfrutar con amigos o con la familia”. “En muchas conversaciones con la gente del municipio ha surgido este recuerdo y hemos decidido recuperar una tradición muy añorada por todos”.

En palabras del edil, “es una actividad lúdica y a la vez deportiva, para disfrutar de una caminata por la naturaleza en buena compañía y con el premio de ver la bahía de Santander y Astillero desde la cima”.