Subir arriba de la pagina

EL AYUNTAMIENTO DE ASTILLERO REPARTE MASCARILLAS ENTRE LOS VECINOS QUE HACEN LA COMPRA EN LOS ESTABLECIMIENTOS DEL MUNICIPIO

Abril 07 2020
  • Además, el consistorio está estudiando la posibilidad de hacer llegar este medio de protección individual al mayor número de vecinos posible

 
Astillero, jueves 2 de abril de 2020.  El Ayuntamiento de Astillero ha comenzado esta semana el reparto de mascarillas entre los clientes de establecimientos abiertos. El primer paso ha sido repartir las mascarillas en las entradas de varios comercios, “ya que es donde acude la mayor parte de las personas que hacen salidas de sus domicilios estos días”, ha asegurado el concejal de Salud, Vicente Palazuelos.
Es una medida más a añadir a las ya tomadas por el consistorio con el objetivo de contener el coronavirus. “Primero entregamos material de protección a los comerciantes, para protegerse y para proteger a nuestros vecinos, y ahora vamos un paso más allá”, ha afirmado Palazuelos, quien ha confirmado que se está recorriendo las diferentes zonas comerciales de Astillero y Guarnizo entregando el material de protección para los vecinos, “buscando seguir así cuidando a nuestros vecinos”.
Tras consultar a los diferentes servicios sanitarios, nos aconsejaron entregar en primer lugar EPIS a los vecinos que salen a comprar “ya que son los que corren mucho más riesgo que las personas que están en casa aunque sean de riesgo”, ha asegurado el concejal.
Después de conocer la nueva fase que preparan los expertos en salud pública, que incluye la necesidad de que todos los ciudadanos que puedan salir a la calle lo hagan llevando una mascarilla que tape por completo la boca, el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de hacer llegar el reparto al mayor número de población posible. “El mayor problema al que nos enfrentamos es que la población de Astillero y Guarnizo es elevada y hay que organizar adecuadamente el reparto para llegar al mayor número de vecinos posible”, ha confirmado el edil.
Palazuelos ha querido subrayar, no obstante, que las mascarillas no sustituyen el confinamiento determinado por el Estado de Alarma, por lo que ha recordado la necesidad de mantener el aislamiento social, una “medida que se ha revelado como la más eficaz para ralentizar la expansión del Coronavirus”, y la de atender a los protocolos de higiene aconsejados.