Subir arriba de la pagina

200 DEPORTISTAS PARTICIPAN EN ASTILLERO EN EL CAMPUS LLORENTE DE BALONCESTO

Julio 12 2024
  • Las últimas 14 de las 24 ediciones del campus de José Luis Llorente se han llevado a cabo en Astillero, una vez más cuenta con participantes venidos de todos los puntos de España

 

Astillero,  12 de julio de 2024.  

El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, ha visitado una de las jornadas de trabajo del Campus Llorente de baloncesto, que este año cumple su 24ª edición. De ellas, las últimas 14 se han celebrado de manera ininterrumpida en el municipio de Astillero.

En la visita ha estado acompañado del concejal de deporte, Alejandro Hoz, del director del campus, José Luis Llorente y de su hijo y entrenador del campus, Sergio Llorente,

El campus se desarrolla en dos fases: la primera de ellas de dos semanas de duración en las que el baloncesto es el auténtico protagonista, con entrenamientos por la mañana y por la tarde, con clases teóricas y también con charlas individuales con los entrenadores.  Para ello, José Luis Llorente capitanea a un equipo de entrenadores y monitores de élite, encabezados por su hijo Sergio Llorente. En esta parte del campus también hay actividades deportivas en diferentes parques del municipio o visitas a la piscina municipal.

Y una segunda fase, que comienza el lunes 15 de julio, en la que las clases se concentran en horario de mañana.

Este año son 200 los participantes del campus (incluidas las dos fases) provenientes de todos los puntos de España, e incluso de fuera del país, aunque se ha notado un incremento de participantes de Cantabria. El campus está diseñado para chicos de entre 8 y 17 años, y se dividen en 12 grupos de entrenamiento.

Las clases se imparten en tres de los pabellones municipales: La Cantábrica, El pabellón Ángel Fernández y en el Guillermo Cortés de Guarnizo.

Sergio Llorente, jugador de baloncesto profesional e hijo del mítico jugador, José Luis Llorente, explica uno de los fuertes del campus, “el grupo de desarrollo, en el que dedican dos horas más de baloncesto diarias que el resto, con situaciones más específicas del juego y también con partidos, para que entiendan mejor el juego. Además tenemos muchas conversaciones sobre momentos diferentes de la temporada y aplicamos cosas del deporte profesional tanto de mi padre como mías para su formación. Es un enfoque más personal, dedicado a trabajar las cualidades del jugador: las deportivas y las de comportamiento”. 

Para el alcalde, “el campus Llorente es un ejemplo y una referencia para todos aquellos niños que quieren ser mejores jugadores de baloncesto, y cuenta además con la dirección de un gran profesional y de un vecino muy querido, perteneciente a la ilustre familia Gento”. Además el alcalde ha recordado lo que significan este tipo de actividades: “además de formar a nuestros jóvenes y de mostrar nuestro municipio a gente venida de fuera, aporta mucha vida, ya que todas las actividades que realizan son en Astillero e incluso el hotel en el que se hospedan está en el municipio”, ha afirmado.